Asociación Cordobesa de Agentes de Carga
Córdoba - Argentina

DICIEMBRE 2012

NOTICIAS   Diciembre 2012

El accionar de la CaCEC como referente del sector

Por Norberto Delfino
Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC)

En la Cámara tenemos muchos proyectos y desafíos que involucran el desarrollo del sector en Córdoba. Nuestro trabajo es representar a los socios, planteando sus inquietudes con respeto, basándonos en la crítica constructiva y el aporte de propuestas.

En particular, el anhelado sueño de contar con la sede propia del Depósito Fiscal, el Centro de Servicios y promover el desarrollo del Parque Industrial, es uno de los temas que mayor energía nos demandará. Mucho se ha realizado hasta ahora y hoy que ya tenemos el cambio de patrón de uso del suelo, empezaremos a trabajar en la concreción de nuestro proyecto que sin dudas, redundará en beneficios para las empresas que encontrarán allí, todo el servicio necesario que facilite la operatoria de importación-exportación.

Respecto a temas estratégicos, uno de los aspectos que tendremos en agenda será la mejora en la competitividad. Esto es necesario para facilitar la inserción internacional de las empresas a través de un esquema que promueva la incorporación de mayor valor agregado, mano de obra local, desarrollo e innovación, con todo lo que ello implica para la sociedad.

En términos generales, continuaremos atendiendo la problemática de los socios ante las exigencias planteadas por la coyuntura local e internacional: ellos son la razón de ser de CaCEC.

En materia de capacitación, con orgullo anunciamos que la Universidad Nacional de Villa María, en octubre pasado aprobó mediante Resolución Rectoral, la articulación con nuestro ISCE para el dictado en nuestra ciudad, de la Licenciatura en Comercio Internacional. Esto es un aporte significativo que habla de la calidad educativa de nuestro instituto terciario, que hoy suma un elemento sustancial de la mano de la trayectoria y prestigio de esta universidad.

Institucionalmente se continuará trabajando con las entidades empresarias y en el ámbito nacional, a través de la participación en FECACERA, como canal para elevar a las autoridades nacionales, las gestiones que sean necesarias para acompañar a nuestras empresas. Asimismo, continuaremos apoyando la gestión del ProCórdoba en su tarea de promoción del comercio exterior de la provincia.

Y si de entidades hablamos, párrafo aparte merece nuestra relación con ACAC, entidad con la cual venimos trabajando mancomunadamente en diferentes acciones conjuntas vinculadas al comercio internacional. Esto se hace necesario, teniendo en cuenta las connotaciones especiales que implican la operatoria que se realiza desde una provincia mediterránea como la nuestra. Asimismo, trabajamos en la formación y actualización de recursos humanos, convencidos que la especialización profesional redundará en beneficios para todo el sector.
Sin dudas, entre ambas instituciones tenemos objetivos comunes y muchos desafíos para continuar trabajando en conjunto, tal como lo venimos haciendo hasta ahora. El camino a recorrer deberá encontrarnos alineadas ambas entidades, en la búsqueda de beneficios para el sector del comercio internacional de Córdoba.

Av. Maipú 177 - 4º Piso of. D - X5000 IBC - Córdoba, Argentina.
Tel./ Fax: ( 54-351 ) 424-6062 - acac@acacasociacion.com

Contacto de Prensa ACAC: Gustavo Cohen prensa@acacasociacion.com - 0351 154 036929